Comienza la reconstrucción del muro del campo de fútbol de Tarifa



El muro que separa el campo de fútbol Antonio López Púa del paseo de las tablas de Los Lances ha comenzado su proceso de reconstrucción el pasado 10 de julio, después de haber sido derribado hace casi un año debido a problemas de estabilidad.

 

El nuevo equipo de gobierno, al llegar al Ayuntamiento, se interesó por el estado del proceso de reconstrucción y descubrió que no se había realizado ningún plan o programa para abordar este asunto. Un hecho sorprendente, ya que dicho muro se encuentra en pleno corazón del paseo de Los Lances, a la vista de todos los tarifeños y visitantes, lo que daba una imagen deplorable del municipio, además de servir como un "vertedero".

 

Durante la pasada campaña electoral, el estado del muro generó mucha controversia y se prometió que para el verano se encontraría en esta situación. Sin embargo, no solo el muro no había sido reparado, sino que tampoco se habían iniciado las gestiones para volverlo a construir por parte del gobierno anterior. 

 

Hace dos semanas, el ayuntamiento aprobó el plan de seguridad y dio luz verde a la empresa encargada de la licitación, poniendo fin al olvido en el que había quedado este proceso. El 10 de julio, finalmente, comenzó la reconstrucción del muro, que cuando esté terminado permitirá cercar completamente el perímetro del campo de fútbol municipal. Actualmente, el acceso desde la playa ha llevado a incursiones de visitantes no deseados y un uso indebido de los recursos municipales

 

No obstante el muro proyectado por el anterior gobierno municipal no cumple las expectativas del actual equipo de gobierno, es sencillamente deficiente, pero mejor que tener abierto el espacio. 

 

El nuevo equipo de gobierno, a través de las delegaciones de deportes y vías y obras, ha logrado poner en marcha la reparación en solo unas semanas, evitando que la licitación caducara y que todo el proceso tuviera que comenzar de nuevo. Se estima que en unas semanas el muro estará completamente reconstruido.

 

Durante los meses en que el muro ha estado derribado, el viento ha afectado la estabilidad de las tablas del paseo en esa área. Una vez que el muro esté en pie, el Ayuntamiento llevará a cabo acciones adicionales para dotar de estabilidad a esta hermosa y transitada zona de Tarifa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente