El PSOE muestra su apoyo a los vecinos de El Cobre, que reclaman la remodelación de su centro de salud

 


La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, ha respaldado este lunes la protesta simbólica llevada a cabo por vecinos de La Unión, que reclaman también más personal para un módulo que atiende a más de 5.000 usuarios.


El PSOE de Algeciras ha manifestado hoy públicamente su apoyo a las reivindicaciones de vecinos de la barriada de El Cobre en relación al centro de Salud la carretera al Cobre, que atiende actualmente a unos 5.000 usuarios de ésta y otras barriadas de la Zona Sur de Algeciras, muchos de ellos mayores, y que presenta desde hace tiempo evidentes carencias, tanto en medios materiales como de personal.


La secretaria general del PSOE algecireño y candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, ha trasladado personalmente su respaldo al que fuera presidente de la asociación de Mayores La Unión, Blas Oliva, en el transcurso de la protesta simbólica que él y otros vecinos han llevado a cabo a las puertas del módulo sanitario, y a la que seguirán otras acciones reivindicativas. Asimismo, en su calidad de diputada autonómica por la provincia de Cádiz, Arrabal se ha comprometido a trasladar al Parlamento Andaluz el malestar de estos vecinos, así como a interesarse por los planes que la Junta de Andalucía pueda tener, “realmente”, para estas dependencias.


Arrabal, que ha recordado que, “lamentablemente, corren malos tiempos para la Atención Primaria en Andalucía”, ha animado a estos vecinos a seguir reclamando lo que es de justicia, y ha lamentado el “silencio cómplice” del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ante éste y otros ejemplos del maltrato que el gobierno de Moreno Bonilla está dando a la Sanidad Pública.


“Por mucho que el señor Landaluce siga empeñado en vender humo, hablando de inversiones millonarias que solo existen en sus notas de prensa, pero no en los presupuestos, la realidad es la que es: centros de salud saturados y con instalaciones inadecuadas para prestar un correcto servicio a las muchas familias que diariamente acuden a ellos, necesitadas de una atención sanitaria digna”, ha lamentado la dirigente socialista, que ha estado acompañada también por el secretario de Participación Ciudadana de la Ejecutiva local socialista, Alfonso Guerrero.



Por su parte, Blas Oliva ha explicado que este módulo de Salud, que atiende también a los vecinos de Pastores, Los Arcos, Los Guijos, Chorrosquina y Cañada de Los Tomates, cuenta “con unas instalaciones muy antiguas”, y necesita ya de un rehabilitación que “llevamos mucho tiempo reclamando, y que no puede esperar más”.


Oliva ha detallado también que se han enviado reiterados escritos tanto a la Gerencia del Área Sanitaria como a otras instancias de la Junta de Andalucía, incluida una carta con acuse de recibo al presidente de la Junta, que, al igual que los otros escritos, a día de hoy sigue sin respuesta. Concretamente, en la misiva a Moreno Bonilla, enviada hace algo más de un par de meses, estos vecinos preguntaban qué se ha hecho con los Fondos Europeos que, supuestamente, iban a permitir la rehabilitación de este centro de salud. “Según nos dijeron, lo que había programado era instalar una unidad prefabricada junto al módulo, de mientras se hacía la obra. Sin embargo, lo único que han hecho ha sido poner cinco puertas interiores nuevas, y algo de dotación, y pare usted de contar”, ha concluido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente