El hombre que violó a una niña de 7 años en en la barriada del Padre Flores en Algeciras (Campo de Gibraltar), podrá beneficiarse de la polémica ley del "sólo sí es sí" y adelantar su puesta en libertad, según ha publicado el rotativo local Europa Sur.
El medio ha adelantado que los representantes del condenado ya habrían cursado esta semana un escrito a la Sala solicitando una reducción de la pena de los citados 12 años y un mes a 7 años amparándose en la nueva ley.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2015, cuando el condenado asalto a la sobrina de su pareja (de 7 años de edad) cuando se dirigía a su vivienda, y tras agarrarla por detrás, le tapó la boca y la introdujo en su casa, donde se produjo la violación .
El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por por la nueva ley del 'sólo sí es sí' asciende ya a al menos a 129, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma, siendo un total de 17 personas han sido excarceladas.