El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que la empresa pública de limpieza Algesa continúe realizando el baldeo de calles con agua potable dada la preocupante situación de sequía por la que atraviesa el Campo de Gibraltar.
Desde la confluencia de izquierdas recuerdan que ya en 2020, presentaron un escrito al Ayuntamiento para solicitar que Algesa realizara el baldeo de la ciudad con agua no potable. Posteriormente en 2021, se pidió a la empresa de limpieza la confección de un informe para encontrar una alternativa para que se realizara esta labor en las calles de la ciudad con agua no potable. Ambas peticiones han quedado sin respuesta hasta la fecha.
En este sentido, el portavoz municipal, Javier Viso, señala que “ante un escenario de preocupación por un periodo de falta de lluvias en la comarca, las administraciones deben centrar sus esfuerzos en paliar dicho problema y establecer medidas encaminadas a minimizar el riesgo de declaración de sequía”.
Viso afirma que la situación actual invita a economizar el agua disponible ya que a fecha 8 de noviembre, Charco Redondo se encuentra a un 33,26% de su capacidad y Guadarranque al 44,41%.
“Lamentablemente actualmente se sigue usando agua potable por parte de Algesa para el riego de calles. Consideramos que el Ayuntamiento de Algeciras debe establecer unas zonas de primera necesidad de baldeo, mientras busca una alternativa para realizar esta acción mediante el uso de agua no potable y establecer de esta forma medidas de ahorro de agua”, asevera el portavoz municipal.