Próximamente, la Nao Victoria hará escala en Algeciras, amarrando nuevamente en el puerto deportivo El Saladillo. Este emblemático navío, portador de la narrativa de la gesta marítima más destacada hasta la fecha, estará abierto a visitas del 17 al 28 de enero.
Las entradas para el público en general ya están disponibles para reserva en el sitio web de Nao Victoria. Los centros educativos y asociaciones interesados en visitas deben coordinar su programación mediante el correo ecampos@velacuadra.es.
La actual tripulación está compuesta por 12 individuos de diversas nacionalidades, y actualmente se están aceptando solicitudes para posiciones de tripulación voluntaria.
LA NAO VICTORIA
Réplica de la nave que protagonizó la Primera Vuelta al Mundo entre 1519 y 1522, una gesta marítima sin igual, fue erigida en España en 1991. El diseño y construcción estuvieron a cargo de Ignacio Fernández Vial, quien lideró un minucioso proceso de investigación histórica. Basándose en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI e iconografía de la época, se delinearon las dimensiones, arboladura, velas y equipos de la embarcación.
En 2004, para conmemorar la hazaña, la réplica de la Nao Victoria emprendió un nuevo viaje alrededor del mundo desde Sevilla, recorriendo 26,894 millas y visitando 17 países entre 2004 y 2006, siendo la primera réplica histórica en circunnavegar el planeta. Desde 2007, la Fundación Nao Victoria administra esta emblemática embarcación, llevando a cabo proyectos internacionales y participando en eventos nacionales de gran envergadura.
La Nao Victoria, embajadora de la Primera Vuelta al Mundo y símbolo de la historia marítima española, no solo es un museo flotante, sino también un buque escuela. En la última década, ha acumulado miles de millas navegadas, ha recalado en los principales puertos de España, Europa y EE. UU., y ha recibido la visita de más de 6 millones de personas en todo el mundo.