El equipo de gobierno, liderado por el alcalde Jose Ignacio Landaluce, ha hecho un seguimiento a lo largo de la jornada de hoy de los efectos del la borrasca Bernard sobre la ciudad.
Todas las delegaciones municipales implicadas como Emalgesa, Limpieza, Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Emergencias o Participación Ciudadana, entre otras han trabajado coordinadas y han desplegado en la distintas barriadas las unidades municipales de actuación, vigilancia y control.
Con respecto a Emalgesa, el delegado municipal responsable de la empresa municipal Alvaro Márquez ha explicado que los efectos de la lluvia no han producido incidencias salvo alguna actuación puntual como en la Capelina.
Asimismo, la delegada de Emergencias, Patricia Bueno, ha informado de cuatro actuaciones de las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos.
Por otro lado, desde Parques y Jardines, el delegado municipal Ángel Martínez informa que ante los fuertes vientos se ha habilitó un retén con dos podadores y un peón que han actuado en avenida Europa, avenida Oceanía, Villa Estoril, calle Francisco Riera y avenida Blas Infante.
Y, por parte de la delegación de Limpieza, Vicente Palomares ha añadido que “desde ALGESA se ha estado haciendo un seguimiento de la situación y se ha procedido a actuar en aquellos lugares donde se han acumulado restos de residuos o contenedores y mobiliario público que ha sido movido por el viento”.
Finalmente, el primer edil ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales, así como de los trabajadores de Emalgesa y la empresa concesionaria de Parques y Jardines y en la prevención y en las actuaciones que se han llevado a cabo lo largo del día de hoy. Además, ha destacado la buena coordinación y el trabajo en equipo a lo largo de las actuaciones en el día de hoy.