Avanzan las obras en el Llano Amarillo

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras del Llano Amarillo para conocer detalles sobre su evolución y la planificación de los trabajos que se ha previsto. 


Según ha explicado, ya se ha demolido el 90 por ciento de las estructuras y actualmente se ha comenzado a triturar los escombros con una maquinaria especial, ya que se reutilizarán a modo de áridos como relleno para la obra posterior.


La delegada recordó que la actuación en su conjunto afecta a una superficie de 19.975 metros cuadrados, y que viene a complementar los proyectos que están desarrollando el Puerto y la UCA en la zona norte del Llano Amarillo. En  este espacio se han eliminado las barreras que lo separaban de la avenida Virgen del Carmen, y se va a dotar de una amplia zona verde, auditorio, parque infantil  y otra serie de equipamientos.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la evolución de las obras y ha destacado que con esta actuación se un paso de gigante en el objetivo histórico de recuperar para el uso ciudadano los espacios de transición entre el puerto y la ciudad, integrándolos en el entramado urbano y acercando la ciudad al mar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente