Rafael Fenoy traslada a la APBA la preocupación de los algecireños por la contaminación acústica y del aire que genera el puerto



El alcaldable de Adelante Andalucía Algeciras, Rafael Fenoy y el ex parlamentario de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, han mantenido una reunión con Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, en la que le han presentado iniciativas para tratar la necesaria relación entre la ciudad de Algeciras y el Puerto Bahía de Algeciras. 


Rafael Fenoy trasladó la preocupación ciudadana por los altos índices de contaminación del aire y acústica generada por el Puerto de Algeciras y demandó una solución urgente. La APBA ha emplazado a los representantes de Adelante Algeciras a una próxima reunión para tratar este asunto con personal técnico.


En la reunión, los representantes de Adelante Andalucía Algeciras recalcaron la especial relevancia del trazado ferroviario, imprescindible para evitar el tránsito de más de 30.000 camiones en largas distancias cada año, algo que disminuiría significativamente la contaminación y mejoraría la seguridad de los vehículos y el deterioro de las carreteras.


Algo que preocupa especialmente a Adelante Andalucía Algeciras es la regeneración del litoral. Reclaman a la APBA “un compromiso que vaya más de la reposición anual de la arena de la playa del Rinconcillo”. El candidato del partido andalucista de izquierdas exige la construcción de un paseo que empiece en El Rinconcito y llegue hasta la Ballenera y que se dé solución a la mala canalización de aguas fecales que hace que en días de lluvias haya hasta 17 puntos de vertidos a lo largo del litoral.


Sobre la producción de hidrógeno “verde”, Rafael Fenoy ve necesario “un uso local que se adapte a las necesidades energéticas de nuestra comarca”. La producción de hidrógeno verde además requiere para su desarrollo enormes cantidades de agua, por lo que Fenoy insiste en que “todas las operaciones con agua regenerada deben aportar beneficios a la población”.


Para concluir, el candidato a la Alcaldía, Rafael Fenoy, instó a la Autoridad Portuaria a que convierta el nuevo edificio del Llano amarillo en un espacio abierto de investigación para la UNED, el Instituto de Estudios Campo Gibraltareños y la propia UCA y mostró su preocupación por que el acceso sur al puerto de Algeciras aísle más a los vecinos y vecinas de Los Pastores, “es necesario un acceso directo y un paso seguro de la barriada hacia el resto de ciudad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente