El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la subdelegada del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han informado hoy de la concesión al Ayuntamiento de una ayuda de 5.950.000 euros de la Junta de Andalucía para la rehabilitación integral del estadio municipal de fútbol .
El alcalde, acompañado por el teniente de alcalde del área de Economía, Hacienda y Gestión Interna, Juan Macías, y del delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, recordó los problemas surgidos para la financiación de la obra por parte de la Diputación Provincial de Cádiz y la reconfiguración del proyecto para incorporar una subida en el presupuesto de licitación ocasionada por el aumento de los precios en los materiales de construcción, hecho que provocó que la licitación quedara desierta.
Con la ayuda anunciada por la Junta, volverá a licitarse el proyecto con las actualizaciones correspondientes. El regidor ha agradecido, tanto al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como al consejero de Deportes, Francisco Javier Imbroda “la sensibilidad que han tenido” con la ciudad, aprovechando para remarcar que se están notando cambios en los dos últimos años, periodo en el que la Junta ha realizado en La Línea el dragado del Puerto Pesquero, por importe de un millón de euros; el arreglo de las viviendas de la calle Gravina, con una inversión de tres millones; la segregación del Área de Gestión Sanitaria Este y el avance en el desdoble del acceso al Higuerón por la SGV-8. Con esta inyección económica, el Ayuntamiento tendrá más capacidad de invertsión en otras necesidades del municipio.
Eva Pajares declaró que, tal y como anunció ayer la Junta de Andalucía, el estadio linense será junto al de Linares (Jaén) uno de los que recibirán una importante ayuda económica, al entender que se encuentran en ciudades “que necesitan que se favorezcan especialmente”, además de por necesitar un campo en buenas condiciones, porque “se apoya económicamente a la ciudad de La Línea”.
Juan Macías señaló que el nuevo proyecto para la reconstrucción del estadio tendrá un presupuesto de 7,2 millones de euros (frente a los 5,8 millones iniciales), con lo que la Junta subvencionará el 82 por ciento, aproximadamente, de una licitación cuyo pliego de condiciones se llevará para su aprobación al próximo pleno municipal, que se celebrará el 13 de enero. Además, subrayó que esta obra supone no solo un estadio de fútbol, sino “el motor para revitalizar económicamente el entorno, con usos complementarios como el comercial y el hostelero”.
Macías hizo hincapié en el trabajo previo del equipo de gobierno para poder optar a subvenciones “estar al día con la Seguridad Social y Hacienda”, y tuvo un especial agradecimiento a la labor “silenciosa” desarrollada por el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, reivindicando ante las administraciones una subvención como esta, junto al trabajo de los técnicos municipales y de la Junta, que han conseguido “en un tiempo récord” llevarla a cabo.
Vidal aludió a todas las necesidades que La Línea tiene en materia deportiva, animando a la administración autonómica a seguir apoyando al municipio para convertirlo en una “ciudad del deporte” como atractivo turístico.
Los trámites que seguirá la licitación del proyecto a partir de ahora serán la aprobación del pliego de condiciones por el pleno municipal y la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, antes de abrir el periodo de presentación de ofertas a las empresas.