Tan solo dos semanas después de poder empezar a entrenar en el renovado vaso de la piscina municipal de San Roque, un total de ocho nadadores retoman el pulso a las competiciones de máximo nivel andaluz este fin de semana en el territorial de categoría Infantil que se celebra en las instalaciones de Inacua (Málaga), con todos los protocolos de seguridad anticovid.
La natación sanroqueña con Chiky Esteban al frente del equipo contará con las principales promesas de la categoría. Se trata de Álvaro Gómez, Kiko Caravaca, Cristóbal Córdoba, Luna Durán, Natalia Burrueco, María Villa, Andrea Ledesma y Alba Bermejo.
Así, la natación andaluza va a seguir esta semana retomando poco a poco la normalidad y cumpliendo con el calendario previsto de la primera parte de la temporada con este evento que contará con la presencia de 474 nadadores (207 chicos y 267 chicas) de 50 clubes. La competición arrancará a las 16.15 horas del viernes y concluirá a las 19.25 horas del domingo.
El club Mairena contará con la representación más amplia al haber inscrito a 32 nadadores, seguido del Navial (26), Kronos Mijas (25), Dos Hermanas (24) y Alcalá (23). En Inacua estarán los infantiles que lograron medallas en el reciente Campeonato de España, celebrado este mismo mes también en Inacua, en concreto María de Gador Luque (Inacua Málaga), Paula Agudo y Jorge García (Universidad de Granada), Claudia Rivas (San Juan), Pablo Vargas (Natación Córdoba) y los relevos masculinos del Natación Córdoba.