Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar mañana el curso escolar en el Campo de Gibraltar, que ha sido dado a conocer por el alcalde Juan Franco, muchos padres y madres de alumnos están utilizando las redes sociales para manifestar su desacuerdo y su intención de no llevar a sus hijos mañana a clase.
Los sindicados por su parte ha recordado que este regreso , coincidirá con una ola de frío - enorme en todo el país unida a la borrasca- que va a alcanzar temperaturas bajo cero en algunas zonas.
Reproducimos íntegramente el texto del cartel de protesta que se está haciendo viral :”En La Línea de la Concepción (Cádiz), la Junta de Andalucía nos obliga a mandar a nuestros niños y niñas al colegio con una incidencía de más de 1000 casos por cada 180000 habitantes. Debido a la situación no podemos crear aglomeraciones y manifestarnos en contra de esta medidas por lo que el pueblo linense ha optado por manifestarse no llevando a sus hijos e hijas al colegio. esperemos que desde el gobierno autonómico se nos escuche y decidan aplazar el inicio del curso escular como nuestro alcalde está pidiendo.”