La Policía desmantela en Algeciras una fiesta ilegal en El Saladillo y un botellón en San José Artesano



El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha señalado que la jornada de ayer, 24 de diciembre, ha destacado por la tranquilidad marcada en buena parte por las medidas para la conteción del coronavirus y, evidentemente, por la concienciación social existente al respecto. 


Por ello -continúa- , desde el Ayuntamiento queremos enviar un mensaje de agradecimiento a la sociedad algecireñas en general, y de manera especial a los establecimientos que abrieron sus puertas ese día, ya que somos conscientes de los difícil que puede llegar a ser hacer cumplir las normas anti-Covid19, pero lo hicieron de manera ejemplar.


Además, ese compromiso social ha hecho posible que no se produjesen concentraciones masimas de personas ni botellones en el centro de la ciudad como ocurre todos los años, algo que también ha hecho posible que la jornada discurriera sin incidentes graves.


Si bien la jornada destaco por la normalidad, aún así el dispositivo especial puesto en marcha por Policía Local en colaboración con la Policía Nacional llevó a cabo varias actuaciones, entre las que caben destacar el desmantelamiento de una fiesta ilegal en El Saladillo que fue denunciada por vecinos; y el botellón que fue detectado en el solar que ocupan las obras paralizadas entre la Avenida de Bruselas y la calle Oporto, en San José Artesano. 


En esta última actuación, los agentes intervinientes comprobaron la presencia de menores, que fueron puestos de inmediato a disposición de sus progenitores.

Por otra parte, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha informado de interposición de 4 sanciones a conductores por positivo en el test de alcoholemia y 55 por no respetar las medidas de control de la pandemia, 27 de ellas por lo llevar correctamente puesta la mascarilla y las 28 restantes por no respetar la distancia de seguridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente