Preocupación de los vendedores del mercadillo ante un posible endurecimiento de las medidas anti-Covid

 


La situación del tradicional “mercadillo” de los miércoles en la Ciudad Deportiva ante la posible adopción de nuevas disposiciones anti-Covid por parte de la Junta de Andalucía, ha centrado la reunión mantenida entre el concejal y delegado municipal de Mercados, Alejandro Azuaga, con Angelica Rico y José Antonio Moreno Román, representantes de la Asociación de vendedores Ambulantes de Andalucía “Fénix”, encuentro en el que también ha participado el director de Mercados, Javier Marín.


Recordar que con motivo de la pandemia y las normativas dictadas a tal efecto, el “mercadillo” congrega en la actualidad a un 75% de su capacidad total. La posible regresión en las medidas para frenar la expansión del virus y su efecto sobre los vendedores es objeto de preocupación para éstos, por lo que desde la delegación municipal de Mercados se realizará un seguimiento para evitar posibles perjuicios para el sector en caso que se adopten nuevas medidas más restrictivas, intentando mantener el total de 114 puestos que instalan actualmente.


Otro de los asuntos tratados ha sido la transmisión de parcelas entre ls comerciantes, principalmente de padres a hijos, así como la ordenanza aprobada en pleno, que se ha enviado al Consejo Andaluz de Comercio para su publicación definitiva y entrada en vigor.


El concejal de Mercados ha recordado la medida aplicada a nivel municipal para exonerar a los vendedores del pago de las tasas por ocupación de vía pública, correspondientes al segundo y tercer trimestre del año, lo que conlleva que entre abril y septiembre no se abonarán.


En la reunión, que ha sido calificada por Azuaga como muy productiva, se abordó también la renovación de licencias con vistas al próximo año. En próximas semanas se celebrarán nuevos encuentros con el objetivo de analizar la evolución de lo acontecimientos relacionados con la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente