El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha asistido esta mañana a la reapertura del supermercado Mercadona situado en la calle Misioneras Concepcionistas de la Ermita tras su reforma integral y modernización.
En este sentido, en el acto también estuvieron presentes el director de relaciones externas para Cádiz, Sevilla Sur y Ceuta de la empresa, Rafa Piñero, así como la directora del centro algecireño, Verónica Moya y la coordinadora de la obra, María del Carmen Romero.
Por su parte, el primer edil puso en valor esta inversión de más de tres millones de euros que se traduce en una apuesta clara, decidida y sin paliativos por la implantación y desarrollo de la empresa en la ciudad, que contribuye al desarrollo económico y al empleo en la zona”. A la vez que destacó que “siempre vamos a estar del lado de aquellos que quieran aportar, ayudar y apostar por Algeciras y por el futuro y el bienestar de los vecinos”.
Además, añadió que “precisamente los alrededores de esta zona van a ser objeto de un gran proyecto municipal que consiste en la recuperación de la playa de la Concha y la puesta en marcha del proyecto la Playa de mi Barrio, creando un un gran espacio ciudadano de esparcimiento, naturaleza y zonas deportivas, entre otras, con lo que Algeciras va a sar un salto de gigante en lo que a infraestructuras y uso ciudadano se refiere”.
Por su parte, Piñero dió las gracias al alcalde y al Ayuntamiento por “apoyar a la empresa en la ciudad que cuenta con 5 centros en Algeciras y que promueve el empleo local y el desarrollo económico de la misma dando un excelente servicio, siempre comprometidos con los clientes”, a la vez que destacó “una gran inversión para la reapertura de este supermercado tras su reforma por valor de 3,2 millones de euros”, que se une a “las obras que la empresa está acometiendo en el supermercado de San García y que pronto estarán finalizadas, las cuales tienen una inversión de superior a los 3 millones de euros”.
Finalmente, Piñero explicó que “la compañía está inmersa en la renovación de sus centros para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que conlleva tanto mejoras para el acto de compra de los clientes, para el trabajador así como a nivel medioambiental, ya que suponen un ahorro de energía de un 40% respecto a la tienda tradicional”.