Tarifa, Algeciras y San Roque, en el nivel 3 de alerta por riesgo de contagio
El coronavirus sigue avanzando implacable en el Campo de Gibraltar. Tres de los ocho municipios de la comarca, han sido calificados con nivel 3 de alerta según el nuevo sistema establecido por Sanidad con cuatro grados, basados en la incidencia y nivel de ocupación hospitalaria
Estos cuatro grados serían los siguientes: nivel 1 (bajo), nivel 2 (medio), nivel 3 (alto) y nivel 4 (extremo).
Conforme a los nuevos niveles, los municipios de Tarifa, Algeciras y San Roque se elevan al nivel 3 de riesgo, mientras que el resto de localidades quedan graduadas como nivel 2.
Nivel 3
El Nivel 3 (riesgo algo de contagio) conlleva a la limitación de un máximo de seis las congregaciones de personas y la “valoración” de limitación de horarios de apertura al público de hasta las 23 horas en los establecimientos en servicio no esencial.
Además se insta a salir de casa "solo lo necesario".
Tarifa la más perjudicada
Tarifa es la localidad del Campo de Gibraltar más perjudicada, situándose con la mayor incidencia de toda la comarca, registrando 330 casos activos por cada 100.000 habitantes, siendo además la tercera tasa más alta de la provincia de Cádiz, sólo superada por Grazalema y el municipio de El Gastor. Según los datos oficiales de la Junga de Andalucía, ninguna otra localidad de más de 15.000 habitantes supera los 250 casos por 100.000.