Voluntarios de toda la comarca recogen una tonelada de residuos y 10.500 colillas en La Línea


De la mano de 12 buzos profesionales, el centro comercial Gran Sur ha mantenido su apoyo a esta iniciativa transformadora que busca una protección más efectiva del entorno medioambiental.


Fruto de su compromiso con el planeta, el Centro Comercial Gran Sur en colaboración con Verdemar Ecologistas en Acción y la Delegación de Playas del Atyo. de La Línea, y la suma de 60 voluntarios de toda la comarca, incluida Gibraltar, ha participado en la iniciativa World Cleanup Day, un programa global de concienciación que aspira a cambiar los hábitos de la población y reducir la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y los océanos. En total se recogieron alrededor de 1 tonelada de residuos y 10,500 colillas. Hay que destacar la gran cantidad de plástico, metales y colillas.


Para ello, el centro comercial Gran Sur ha querido mantener su apoyo a esta iniciativa medioambiental y ha organizado una jornada de limpieza de playa y de fondos marinos en la playa de PONIENTE de la mano de buzos del Club de Buceo del Campo de Gibraltar, entidad con la que también se sumaron el año anterior a esta celebración que trabaja por lograr un mayor respeto y protección del entorno.


Además y aprovechando el poder de influencia que tienen las redes sociales, desde el centro comercial Gran Sur se ha impulsado una campaña de concienciación. 


El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.


Convocada desde más de 180 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2019 consiguió movilizar a 20 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente