El Ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a ser escenario desde este mediodía de la celebración de bodas, ceremonias que quedaron suspendidas desde el sábado 14 de marzo pasado, a raiz del decreto del estado de alarma generado por la pandemia causada por la Covid-19.
Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha celebrado a las doce del mediodía y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la primera unión civil de una pareja en casi dos meses y medio, una vez que las disposiciones dictadas por el Gobierno central han permitido este tipo de ceremonias, que se enmarcan en la Ley 35/1994 de modificación del Código Civil en materia del matrimonio civil.
Han sido Ana Isabel Correro Otero y Samuel Quirós Fernández quienes han dado el paso de unir sus vidas. A ellos les ha dicho el primer edil que “vuestra boda supone la entrada de un soplo de aire fresco en nuestra histórica Casa Consistorial. Este enlace es el primero que se celebra desde que el pasado 13 de marzo, la última pareja que se casó saliese ya de este Salón de Plenos convertida en esposa y esposo”.
“Y eso es realmente importante porque nos demuestra que poco a poco, muy despacio, volvemos a la normalidad, y no hay mejor forma de hacerlo que siendo testigos privilegiados del compromiso entre dos personas que se respetan, que quieren compartir un proyecto de vida en común, y que por encima de todo, se aman”, ha subrayado Landaluce, quien le ha trasladado los mejores deseos para esta nueva etapa en sus vidas.