Efectivos de Policía Nacional han detenido en en La Línea Concepción a dos menores de 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los menores emplearon una fuerza y violencia inusitada para apoderarse del móvil que portaba la víctima así como el dinero en efectivo.
El agredido, un ciudadano británico de 36 años, relató a la Policía que fue asaltado por dos jóvenes cuando se disponía a entrar en el portal de su vivienda, siendo sorprendido por la espalda.
El hombre fue agredido con extrema violencia mediante patadas y puñetazos, quedando inconsciente en el suelo, momento en el que los autores aprovechan para registrarle y sustraerle el dinero y el teléfono móvil que portaba. Un vecino fue quien halló al hombre y pudo alertar a la policía y servicios sanitarios.
La investigación corrió a cargo del Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea, que derivó a los dos menores, recuperando el teléfono sustraído que uno de los jóvenes había vendido.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, donde practicadas nuevas diligencias y presentados ante el Juzgado de Menores, se ordenó su ingreso en un centro de reforma. Los jóvenes han ingresado en un centro de internamiento de menores infractores.