CASTELLAR RINDE HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL EN SU 175 ANIVERSARIO


El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, destaca que este acto “supone un maravilloso broche de oro en su despedida de la comarca del Campo de Gibraltar”

Las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Castellar de la Frontera han sido escenario de un emotivo acto Institucional con el que su Ayuntamiento rinde homenaje al 175 Aniversario de la creación de la Guardia Civil y al 30 Aniversario de la Incorporación de la Mujer al Cuerpo en Igualdad de condiciones. 

Gran número de autoridades civiles y militares han respaldado a la institución municipal en este acto que, del mismo modo, se ha convertido en la despedida del Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, hacia nuevo destino.

En el encuentro conmemorativo han estado presentes el Alcalde, Adrián Vaca, y todos los concejales de la Corporación Municipal de Castellar de la Frontera, el Subdelegado Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, entre otras autoridades civiles.

Asimismo, desde las Fuerzas Armadas han acompañado al Teniente Coronel de Algeciras, el Coronel Subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil Castellar de la Frontera, Alberto Ruiz López, el Teniente Coronel Jefe del Grupo SAM, Sergio García, y el Teniente Coronel Jefe Acuartelamiento Cortijo Buenavista, Salvador Fernández.

Tras el acto castrense de izado de bandera con el Himno de España, en su intervención, el alcalde de Castellar ha destacado que las cualidades del municipio “casan a la perfección con unos de los objetivos del instituto armado que no es otro que el de velar por la seguridad en el entorno rural”.
Asimismo, tuvo un recuerdo para agentes como el sargento José Pérez o Antonio Artacho Chico y José Ruiz Andrades, “por su implicación con el municipio y sus años de servicio desarrollados”.

Vaca subrayó que “en un municipio pequeño se hace imprescindible la colaboración entre instituciones y la coordinación de efectivos”, una tarea para la que “siempre contamos con el inestimable apoyo de la Guardia Civil”, anotaba.

El regidor municipal ha pedido a autoridades civiles y militares que sigan apoyando acuartelamientos que presten sus servicios en municipios como éste. “Contar con medios materiales y humanos se hacen vitales para poder seguir garantizando la seguridad y las libertades en entornos rurales como Castellar”. 

En la actualidad, el Cuartel de Castellar de la Frontera cuenta con un equipo formado por 11 agentes, un cabo y su sargento, Alberto Ruiz.

El monolito en recuerdo de esta efeméride ya luce en los aledaños de este acuartelamiento chisparrero.





Artículo Anterior Artículo Siguiente