LA FUTURA ISLA AMBIENTAL CONECTARÁ SAN JOSÉ ARTESANO CON LA PLAYA DE LA CONCHA


La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha revelado este miércoles en una visita institucional a Algeciras, que en los primeros meses de 2020 se prevé uaprobar definitivamente el proyecto La Playa de mi Barrio. El objetivo de esta propuesta es la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha.

El reordenando de los accesos peatonales a la playa contará con una pasarela desde la avenida de Bélgica, con zonas verdes y de descanso, desde el paseo de la Cornisa. San José Artesano quedará así perfectamente conectado con la playa.

El proyecto La Playa de mi barrio del Ayuntamiento de Algeciras es uno de los ocho seleccionados dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) de la ITI de Cádiz. 

Estos proyectos, que permitirán un gran impulso para los sectores turísticos y comerciales, cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria. 

El Ayuntamiento de Algeciras recibirá una subvención de 1,2 millones de euros de subvención –89 por ciento del presupuesto– para el proyecto La Playa de mi Barrio. Esta propuesta se centra en la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha y la mejora de sus conexiones con la trama urbana. Para esto último, se plantea la reordenación de los accesos peatonales a la playa que son parte del paseo de La Cornisa y mejoras en las avenidas de Bélgica y España.


La consejera ha destacado este proyecto, no solo porque cumple su cometido de ganar espacio al peatón, sino que su ejecución servirá para volver a conectar directamente “una zona muy atractiva y transitada por muchos vecinos como la playa de la Concha con la barriada de San José Artesano”. Así, ha emplazado al alcalde a trabajar codo con codo para que este proyecto vaya cumpliendo sus plazos y se convierta en realidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente