Sin título

Después de los resultados de unas elecciones generales que nunca tendrían que haberse celebrado y en las que todos los grandes partidos tienen su responsabilidad, pero , evidentemente, hay uno que tiene más responsabilidad que nadie y no es otro que el Partido Socialista que ha antepuesto la estrategia partidista al interés de todo un país, creyendo que la repetición de elecciones traería consigo un mayor número de escaños y una mayor facilidad para gobernar, los resultados han demostrado todo lo contrario, nos han dejado una situación más complicada , todavía, que las elecciones el 28 de abril.

Pero, ahora, ya no hay vuelta atrás y , al menos a mí,  me queda claro que no puede haber otra repetición de elecciones porque eso podría provocar el hartazgo definitivo de los ciudadanos….y ante eso, a Pedro Sánchez no le va a quedar otro remedio que pactar con el diablo para poder gobernar. Ya lo asumió el día del debate al no contestar a Pablo Casado sobre si pactaría o no con los independentistas.

Y las matemáticas son las que son: 176  votos hacen falta para una investidura en primera convocatoria y la mayoría simple en una segunda.

Las cuentas no salen a no ser que Pedro Sánchez recurra a Unidas Podemos, PNV, PRC, En Comuns, Más País  y puede que hasta Bildu y ERC.

Al someterse a ERC , cuyo portavoz , Rufián ya ha comentado la posibilidad de votar esa investidura, está claro que eso no será gratis, ni muchísimo menos . Y más cuando esta gente tiene a políticos presos.
Así que ya ven , para aprobar unos presupuestos, tendrán que pagar y bien a PNV, Ada Colau y a Rufián y su gente, además de lo que pueda conseguir Revilla con su PRC…… y nosotros , pues como siempre, nos vamos a la …….

Los sesenta y un diputados andaluces no sirven para nada ya que Andalucía no tendrá ninguna voz que la defienda en Madrid y no nos van a dejar ni la Pedrea.
De lo único que me alegro es del escaño obtenido por TERUEL EXISTE, que nos puede servir , como diría Gerad Piqué  con aquello de “ Contigo empezó todo”. Por lo demás, nada de nada, si exceptuamos el que Landaluce haya salido como Senador, aunque creo que poca cosa va a conseguir porque el león de los presupuestos está más que claro para donde va a ir. Y no solo eso, sino otro tipo de medidas que van a dejar clarísima que existen, de verdad, las dos Españas. Y el Campo de Gibraltar, ni eso, será la tercera.
A ver si somos capaces de llevar a cabo ese “Contigo empezó todo”, porque el Campo de Gibraltar también existe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente