CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN POR TRASLADAR A 15 INMIGRANTES A ALGECIRAS

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años de prisión a un hombre detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando pilotaba una embarcación de recreo con 15 inmigrantes marroquíes a los que pretendía introducir ilegalmente en España. Fue sorprendido "in fraganti" por la Guardia Civil, que tras de detenido fue puesto a disposición judicial.


El acusado ha aceptado la pena de tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los quince inmigrantes marroquíes habían abonado previamente una cantidad de dinero no determinada al acusado, de nacionalidad española.

El barco se dirigía hacia la bahía de Algeciras cuando fue interceptado a una milla de la costa por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que detuvo al patrón.

Los inmigrantes estaban hacinados en la embarcación, la cual estaba únicamente dispuesta para una capacidad máxima de siete personas, duplicando su capacidad.


Asimismo, se informa que el acusado se había lanzado al Estrecho con unas condiciones meteorológicas adversas debido al viento de levante que soplaba en esos momentos y que ponía en riesgo la travesía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente