El buque Audaz de la Armada Española, que ya trasladada a los 15 migrantes rescatados que el gobierno español se ha comprometido a acoger, llegará a la Bahía de Algeciras mañana a las 8:00 de la mañana.
Los migrantes desembarcarán en el muelle de Crinavis de San Roque, donde serán atendidos por la Cruz Roja para ser posteriormente llevados a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha anunciado que la travesía "transcurre con absoluta normalidad" y los migrantes que van a bordo están "tranquilos y muy agradecidos".
El patrullero de la Armada zarpó hace una semana hacia Lampedusa (Italia) para recoger a los migrantes rescatados del mar por el buque de la ONG española Open Arms, y el martes los inmigrantes embarcaron en Pozzallo (Sicilia) para ser trasladados al Campo de Gibraltar.
Los 15 migrantes, todos ellos mayores de edad, pertenecen a siete nacionalidades diferentes. Concretamente, hay cuatro nacionales de Eritrea, tres de Sudán, 3 de Gambia, 2 de Ghana, 1 de Nigeria, 1 de Liberia y 1 de Etiopía.