En el día de hoy varios comercios de la barriada algecireña de San José Artesano sufrieron sendos intentos de robo a manos de varios “emigrantes jóvenes”, denuncia a través de Facebook una mujer que regenta un establecimiento en la Avenida España, alrededor de las 20:30h.
Al parecer, dos policías de paisano los sorprendieron con posterioridad rondando los coches en la barriada, por lo que fueron identificados.
“Informar que a la hora del cierre me han intentando de robar a mi y al chico del Aki Mismo, eran dos emigrantes jóvenes que están acogidos en el centro de al lado de la iglesia de San José Artesano...” ha compartido la mujer afectada a través de su cuenta personal en Facebook. Afortunadamente la cosa no ha ido a mayores, ya que según comenta, su novio le esperaba en el coche para recogerla, pudiendo intervenir.
El centro Prolibertas, al que hace referencia la mujer, se encuentra en San José Artesano, y acoge a “personas inmigrantes y ex reclusos inmigrantes, que dispongan de permisos de salida de un centro penitenciario o que gocen del tercer grado.”
La ONG además tiene como objetivo acoger, orientar, promocionar e insertar laboralmente a los inmigrantes en la casa que lleva por nombre Marcos Criado, situada junto a la Iglesia.